Miel de Roble 950g.

Especie representativa: Roble (Quercus robur).
Composición floral mayoritaria: Roble (Quercus robur), variedades de Brezo(Erica sp), castaño (Castanea sativa) y flora silvestre autóctona variada.

Lugar de origen

Parajes del entorno del río Limia. Digno representante del paisaje gallego por excelencia, el territorio que acompaña en su devenir al caudaloso río Limia (llamado por los antiguos romanos «río del olvido» (Rio Lethes) en  su creencia de borrar la memoria de aquellos que lo cruzaban), configura un amplio y espectacular valle alargado de norte a sur. Delimitado al noroeste por las estribaciones montañosas de Bande, se abre hacia el sur y este a la impresionante depresión antelana que abarca la práctica totalidad del municipio orensano.

Dotada de un riguroso clima oceánico, esta pintoresca área peninsular forma un valioso espacio natural protegido gracias a su  espectacular biodiversidad autóctona (incluido en Red Natura 2000/zona núcleo Reserva de la Biosfera).

Características de la miel artesanal de roble

Miel recolectada durante el tardío estío gallego, mayoritariamente compuesta por excelsos mielatos procedentes de secreciones resinosas que realizan ciertas plantas (principalmente el roble (Quercus roburH, combinados con el exquisito néctar de la flor del brezo (Erica sp) en multitud de ocasiones, el castaño (Castanea sativa) se suma a la amalgama de efluvios florales, aportando un distinguido toque montano local.

De oscuro color negruzco y sabor tan extraordinariamente contundente como dulce, nos transporta durante su degustación a una maravillosa sensación amaderada, evocando así delicias de antaño. Su aroma es intenso y persistente con tiznes malteados, acumulando en su regazo sensaciones mentoladas sutilmente aromatizadas. Posee escasa cristalización.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Miel de Roble 950g.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *