Miel de Girasol con Semillas de Sésamo 500g.

Excelsa miel de tono anaranjado-ámbar brillante procedente de tomillos, carrascas, espliegos y ajedreas, bañada en su mayoría por la exquisitez de los girasoles cultivados en tierras de labranza en el Parque Natural del “Alto Tajo”. De intenso sabor agradable al paladar y aroma floral con tiznes oleosos, goza de una fina y cremosa textura sutilmente aderezada con un armonioso manto de diminutas semillas de sésamo. Refuerza el sistema óseo.

  • Fresco entrante de endivias rellenas de trocitos de plátano, cubiertos con una capa de queso ligeramente fundido mezclado con miel de girasol con sésamo, al cual se añade trocitos de cebolla caramelizada y un aderezo de granos de granada sueltos y aguacate rallado.

Composición floral mayoritaria: Girasol, tomillo, carrasca, espliego, ajedrea, flora silvestre autóctona variada y semillas de sésamo.

Lugar de origen

Señorío de Molina. Comarca de relevante y acusada personalidad histórica y geográfica, se presenta como una continua sucesión de elevados páramos (1.200 m. de altitud media) y profundos valles, encajonados entre espectaculares masas rocosas. La bravura de los ríos Tajo y Gallo ha esculpido a lo largo del tiempo este magnífico conjunto que comprende el actual Parque Natural del “Alto Tajo”. Vigilado en lontananza por el majestuoso castillo de Molina de Aragón, este vasto territorio sucumbe ante el riguroso clima continental de transición entre la España mediterránea y atlántica, originando así el desarrollo de comunidades vegetales muy dispares, conformadas en ricos y variados ecosistemas: desde los encinares, quejigares, hayedos, pinares y sabinares de monte, hasta la densa vegetación de ribera de los numerosos ríos que la atraviesan.

Miel de Girasol Jalea de Luz

Características de la miel artesanal de girasol con sésamo

Excelsa miel de tono anaranjado-ámbar brillante procedente de tomillos (Thymus vulgaris), carrascas (Quercus L.), espliegos (Lavándula angustifolia) y ajedreas (Satureja spp), bañada en su mayoría por la exquisitez de los girasoles (Helianthus annuus) cultivados en tierras de labranza que han conseguido arrebatar suelo al inexorable monte castellano-manchego. De intenso sabor agradable al paladar y aroma floral con tiznes oleosos, goza de una fina y cremosa textura sutilmente aderezada con un armonioso manto de diminutas semillas de sésamo (Sesamum indicum L.). Cristaliza rápidamente de forma compacta en gruesos cristales.

Miel de Girasol con Sésamo Jalea de Luz

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Miel de Girasol con Semillas de Sésamo 500g.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *